lunes, 15 de octubre de 2012

un NO quisiera que sea otra


Será otra.
Ahora mismo te reirías diciendo que no, que nunca podría ser otra, despues de tirar el té sobre libros viejos que ya no le interesan a nadie.
Y sin embargo, es tan fácil que sea otra la que abra esa puerta que desemboca en tus ojos cuando observas con la mirada perdida, cuando te cambias un mechón de lugar porque no te deja leer bien aquel libro de Bukowski que tenías al lado de una guitarra que lo único que hacía bien era desafinar.

Será otra cuando haga frío y te tape todas las inseguridades y los miedos mientras afuera llueve y se mojan de veras los miedos de los demás, no dudes, no dudes que cuando quieras fumar marihuana por las noches será otra la que se lo fume contigo, abajo de un cielo estrellado que no tiene ni una estrella,

sabrá cuantos lunares tiene tu espalda y cuántas debilidades hay sobre tus piernas, y cuántas lágrimas en tus manos. Ahora dirías que no, que no, que nunca.

Y sin embargo quizás ella escriba y en las tardes de domingo te lea una poesía inventada mientras le tocas el pelo, o quizás algún libro de un escritor checo que nunca habías oído y más tarde te dormirás sobre sus piernas.
Quizás escriba historias sin finales, quizás te describa en varios de ellos y aunque te los lea nunca te darás cuenta, quizás compres dos bicicletas y conozcas esa ciudad fría con ella, le dirás que tiembla, y esperarás autobuses que casi siempre tardan mas 20 de minutos y mientras tanto el silencio será un grito que estallará sin que nadie lo diga.
Y cuando ella se suba quizás te entre una nostalgia ácida, una tristeza parecida a otras tristezas de hace algunos años, quizás nada de esto pase, pero quién podría negar que con esa cara de niño malcriado y esa sonrisa infinitamente bella, no vas a enamorar a más de una, no a ella, no a ella en sí sino a ellas, siempre dándole tu amor a ellas... recordandoles cada vez que tan lindo es tu jardin, cuantas flores podras plantar en el? 

mientras desde lejos yo escribo un futuro chino esperando que sea mentira, porque el futuro nunca es como imaginábamos...

#rayuelasolvidadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario